martes, 17 de septiembre de 2013

Buen Vivir (2013-2017)



Objetivos Nacionales para el Buen Vivir (2013-2017)




Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.

Objetivo 2. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad.

Objetivo 3. Mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivo 4. Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.

Objetivo 5. Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Objetivo 6. Consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos humanos.

Objetivo 7. Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global.

Objetivo 8. Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible.

Objetivo 9. Garantizar el trabajo digno en todas sus formas.

Objetivo 10. Impulsar la transformación de la matriz productiva.

Objetivo 11. Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica.

Objetivo 12. Garantizar la soberanía y la paz, profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.


MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

La calidad de vida empieza por el ejercicio pleno de los derechos del buen vivir: agua, alimentación, salud, educación y vivienda, para para mejorar la calidad de vida de la población.

La calidad de vida se encuentra en el régimen del buen vivir, establecido en la constitución dentro del sistema nacional de inclusión y equidad social (art. 340).
Es responsabilidad del estado proteger a las personas, y la naturaleza con el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales que permitan minimizar las condiciones de vulnerabilidad.


GARANTIZAR EL TRABAJO DIGNO EN TODAS SUS FORMAS

La constitución de la república establece que el trabajo es un derecho y un deber social, en sus diferentes formas, es fundamental para el desarrollo saludable de una economía para llevar una vida plena.

Todos los trabajadores exigen que los esfuerzos de la política pública, además de impulsar las actividades económicas que generen trabajo y garanticen remuneraciones justas, en un ambiente trabajo saludable, estabilidad laboral y la no discriminación a cualquier persona para así garantizar la igualdad en las oportunidades al trabajo


                   PRODUCTIVA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ

En el sistema económico y la transformación en las estructuras productivas que promuevan la actividad para incentivar la producción nacional para dar paso a la productividad y competitividad sistemática.

Conformación de nuevas industrias y el fortalecimiento de sectores productivos con inclusión económica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario